UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - CAU NEIVA, presente en los eventos educativos de Neiva y el Huila.

El Coordinador José Ancízar Aguirre Araque, viene participando en representación de la Universidad Santo Tomás de los eventos educativos de las Entidades Públicas del Departamento del Huila, en las cuales se ha relacionado internacionalmente con el Embajador de la India, Sr. Ravi Bangar; en el desarrollo del Foro Educativo de Neiva. Igualmente con Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, quien disertó sobre “La Educación desde la multiculturalidad y Etnicidad” en el marco de la Asamblea Constituyente Educativa del Huila.

neiva1

Foro Educativo Neiva: "Los retos de la educación rural, la innovación educativa, la inclusión social y la conciencia ciudadana"
Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez, Alcalde de Neiva.
Cristhian Salamanca, Director Cámara Colombia India de Comercio y la Industria.
José Ancízar Aguirre Araque, Universidad Santo Tomás CAU NEIVA USTA-Distancia
Doctor Ravi Bangar, Embajador de la India Colombia y Ecuador
Dra. Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento Cámara de Comercio de Neiva. Dr. Fermín Beltrán Barragán Subdirector SENA - Centro la Industria, la Empresa y los Servicios Neiva - Huila y Dr. Alfredo Vargas Ortiz, Secretario de Educación de Neiva.

neiva2

Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez, Alcalde de Neiva.;.
José Ancízar Aguirre Araque, Universidad Santo Tomás CAU NEIVA USTA-Distancia y
Doctor Ravi Bangar, Embajador de la India Colombia y Ecuador

ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR LA EDUCACIÓN DEL HUILA 2030: “LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS”

Constituyente Educativa del Huila, la hoja de ruta construida por el Gobierno Departamental dirigida al sector educativo y con horizonte para el 2030. Se trata del más amplio proceso de participación de toda la comunidad Educativa del Huila, reunida en torno al debate y las decisiones sobre el presente y futuro de la educación

La Constituyente Educativa, un proyecto de investigación cualitativa a partir de 15 categorías, entre las que se destacaron Educación y Familia, Educación y Posconflicto y Educación e Inclusión, se desarrolló a partir de asambleas municipales y sectoriales planteadas en tres momentos: un momento de instalación, un momento de problematización y un momento de búsqueda de alternativas.

La actividad, la cual es presidida por el gobernador, Carlos Julio González, tiene como invitada especial a la Premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien aprovechó el ambiente de posconflicto en Colombia para dar una recomendación a la ciudadanía para la duración de la paz: “Agradezco mucho la invitación del Huila, mi mensaje más importante es que a partir del posconflicto, hay que hacer una agenda de sostenibilidad de paz, hacer que los conflictos no regresen y cómo dar paso a una armonización de la sociedad”

neiva3

Dr. Carlos Julio González Villa, Gobernador del Departamento del Huila, Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz y José Ancízar Aguirre Araque, Universidad Santo Tomás CAU NEIVA USTA-Distancia